martes, 27 de octubre de 2009

Capitulo VII----> Luna Llena




CAPITULO VII




"Luna Llena"








( Marta Montenegro. Imprimación de Seth y muerte de Cayo. Ángel entra en duda. Confusas visiones de Alice. "Ahora no, Amy" )






--------------------------------------------------------------------------------------------------






Lo que pasó acontinuación fué,para mi,una clase de aviso de lo que estaba por suceder. Un aviso simplemente,porque lo que me sucedería no hubiera podido preveerlo nadie,pero aún falta para ese momento. Lo que ustedes quieren saber es que pasó despues que escuchamos aquel espeluznante aullido, y aquí les va:




***






Escuchamos el sonido de las pisadas. Pisadas grandes y pesadas que venían a toda prisa posible. De repente fueron cambiando de ritmo, y allí fue cuando por fin le vimos.



El enorme monstruo que teniamos en frente era parecido a los hombre-lobos del cine. Era de una altura imprecionante, su hocico era corto y era más parecido al de una hiena que al de un lobo,y sus largos colmillos asomaban amenazantes. Un espeso pelaje negro le recubría casi todo el cuerpo. Sus manos terminaban en zarpas,igual que sus pies,y sus orejas eran peludas y puntiagudas. Sus ojos eran lo único que permanecía completamente humano en ese ser. Ojos almendrados en los que se veía a la perfección que sentía aún más miedo que nosotros. Andaba erguido, pero se ponía a cuatro patas cuando sentía que nos acercabamos,como preparado a defenderse.





Recordé subitamente lo que mi padre dijo cuando le pregunté porque no cambiabamos durante la luna llena:



"Otros sí, nosotros no"





De modo que había algo de verdad en las películas y los comics, y para probarlo tenía enfrente la prueba delatadora.



Emmett se moría por atacar (él siempre veía la lucha como un reto divertido) pero Carlisle lo detuvó.



"Es un hijo de la luna, y ya saben que resultan más agresivos y dificiles de vencer que los licántropos-metamorfos como Seth, Jacob y Ángel aquí presentes. Resisten bastante bien la ponzoña de vampiro y no sufren ninguno de sus efectos. Jamás envejecen una vez se infectan de esa condición,poseen una fuerza comparable a la nuestra y solo cambian de fase con los primeros rayos de sol."



Dirigiendose a mi abuelo,le preguntó:



"Edward,¿tú que opinas?"



"Sus pensamientos son muy confusos, pero esta muy asustada ya que un vampiro ha estado persiguiendola y atacandola por días, y esta temerosa de que hagamos lo mismo, ya que parecemos de la misma especie. No consigo ver al vampiro que la ataca,porque en este estado su mente esta un poco transtornada, pero creo saber quién es..."



"Tranquila chica. No te haremos ningún daño"- Dijo Bella,tranquilizando a la bestia, que según la información era del sexo femenino.



La enorme luna llena empezaba a ocultarse, y el sol empezaba a sobresalir. Mientras,notaba que la colosal criatura se encogía de estatura, y parte del pelaje iba cayendo. Su hocico,sus grandes orejas y sus garras también iban desapareciendo, dejando ver a la humana que había dentro.



***



Era de raza negra, y el oscuro cabello le llovía sobre los hombros. Sus ojos avellana todavía destilaban temor. Carlisle y Esme se apresuraron a cubrirla y presentarse.



Le dijeron que no tuviera miedo y le explicaron lo que eramos. Ellos eran vampiros,sí,pero no de la clase que ella conocía y no tenían ningún interes en lastimarla.



A la hora de explicarles que eran Seth, mi padre y yo,el miedo fué sustituido por sorpresa. Me miró fijamente a mi, a mi padre y a Seth. Sobre todo a Seth. Allí fue cuando todo empezo.



Ahora, Seth siempre se había burlado de la impronta,tal vez porque jamás penso en vivirla. Bueno,tal vez de no haber viajado a España no hubiera sucedido.





Como los tres estabamos bajo fase, sentimos esa honda necesidad y el cariño inmediato hacía aquella chica, y no hubo dudas para mi padre respecto a lo que él sentía. Corrío hacia ella para lamerle la cara, y ella le abrazó. Sujeta a aquel perrazo color arena,sintió el valor necesario para contarnos su historía. Para placer nuestro,hablaba a la perfección el ingles.








"Me llamó Marta Eliza Montenegro. Mi madre María trabajaba ocasionalmente como ama de llaves y las dos viviamos solas en nuestra finca,donde criabamos cerdos,vacas y gallinas. Un día llegó un extraño hombre pidiendo hospedaje y en su generosidad mi mamá se lo concedío,idea que no me agradó mucho. El extraño no me parecío de confianza.





Las primeras tres noches transcurieron normalmente. El..."caballero" no se quejaba de nada, y mi madre le tomó cariño. Yo no abandonaba mi vigilancia. La cuarta noche,una noche de luna llena,observe extrañada que cerraba puertas y ventanas, y trababa con seguro su habitación. A mitad de la noche me despertaron unos extraños sonidos. Fuí a abrir la puerta y me saltó encima un monstruo peludo. Sus colmillos se clavaron en mi cuello y en mi brazo mientras intentaba defenderme. Finalmente se alejo. Ví como las heridas no dejaban ni un momento de sangrar y sentí que moriría desangrada en pocas horas. Pero la muerte nunca llegó. Me desmaye,pero desperte a la mañana siguiente. No había ni una pequeña cicatriz en mi piel, así que atribuí todo a una pesadilla. Pero todo cambió cuando observe la mancha de sangre en la alfombra. El extraño se había marchado,llevandose todas sus cosas. Intente olvidar lo sucedido,pero me fue imposible. Y la siguiente luna llena..."





En este punto tomo una pausa,tragó saliva y Seth lloriquió por lo bajo,así que adiviné que era el momento que más le desagradaba de su propia historia.





"No se muy bien que pasó. Se me hacía imposible dormir,lo intentaba pero no podía. Me empezo a doler todo el cuerpo,sentí como si la espalda se estirara a todo lo ancho y se rompiera,me crecían los dientes y el pelo y entonces supe lo que estaba pasando: Estaba transformandome en el monstruo que me atacó. Estaba muy asustada y adolorida, no estaba demasiado consciente en esos momentos, fué como si a mi alrededor todo se apagará....A la mañana siguiente me desperte acostada en el gallinero y observe el desastre que había hecho. Los animales que no habían logrado escapar yacian muertos o heridos. Fuí rapidamente hacía mi vivienda y encontre a mi propia madre agonizando. Allí supe que tenía que huir."





Si yo sentí una honda pena por Marta, no se pueden ni imaginar lo que sentía Seth. Creo que todos nos compadecimos de ella en ese momento. Ella siguió narrando.





"Intente de todo para suicidarme,pero resultó en vano. Como minimo,observe que podía permanecer consciente durante mis transformaciones,pero no he conseguido controlarme por completo. Investigue todo lo que pude sobre los hombres lobo,pero entre todas las incongruencias propias de gente llena de imaginación no encontre ni una sola posible cura. A mis martirios ultimamente se le han añadido otra cosa. Una noche, un extraño ser de ojos rojizos,piel blanca de extraña apariencia y cabellos canos me encontro bajo ese lamentable estado y empezó a perseguirme. Ya casi lograba atraparme cuando tropeze con ustedes. Aunque no tienen la misma textura en la piel y tienen diferente tonalidad en los ojos, supe que eran más o menos lo mismo. No parecen tán sanquinarios como él y confío en que por lo menos me den una muerte rapida. Ahora también se que existe una clase más...evolucionada"- Añadio mirando a Seth.





"No queremos asesinarte. No somos de esa clase"- Dijo Carlisle- "Pero podemos estudiar lo que te sucede y hallar una solución que no implique la muerte."


Ella sonrío como toda respuesta. Cuando creímos que todo había pasado, sentimos ese olor de nuevo. El olor a vampiro, y aún más cerca que antes.



"Seth,esconde a Marta"- Dijo Edward, y él se apresuro a obedecer



Efectivamente,fué un vampiro lo que salió de la maleza. Vestía una túnica y una capucha negras, y sus ojos eran del carmesí brilante que había visto en otras ocasiones. Lo que de inmediato llamó mi atención fue que su piel no lucía petrea y lisa como los demás,sino que se veía aspera como el yeso.



"Hola Cayo"- Dijo Carlisle


*******



"¿Donde la esconden, malditos?"- Preguntó agresivamente.


"Calma. Observa que te ganamos en número"- Advirtió Bella


"Ustedes son los que tienen suerte de que les hayan dejado vencer. Tarde o temprano la pagarán. Pero no vengo por un montón de traidores. Digan por donde se fué la hija de la luna y me iré"


Todos hicieron el más absoluto silencio. En ese momento Seth regresaba,bajo su forma humana esta vez, y se le ocurrió abrir la boca.


"Esa "hija de la luna" se llama Marta"


El tál Cayo le dirigió una mirada enloquecida.


"Así que ahora van a tener nuevas mascotas ¿eh?. Ya desintegraron a los autenticos lideres, y ahora estan protegiendo a una criatura que no merece otra cosa que el infierno..."


Antes de que terminara de hablar,Seth cambió nuevamente de fase y atacó. Cayo se lo sacudió como a un mosquito, pero fué entonces cuando mi padre Jake y yo también atacamos. Emmett no tardó en unirse,Zafrina y sus dos hermanas lo acompañaron, seguidas del resto de los refuerzos.

Yo hice lo mismo que con aquel primer vampiro que me encontre: Ataque directamente al cuello. El contraatacó: Me golpeo contra un árbol,cosa que si bien no dolió ni lo más minimó,me hizo soltarle. Sin embargo Kate ya se encontraba encima de él, y lo inmobilizo con su don,que consistía en alguna especie de corriente electrica o algo asì.

Pronto donde había un vampiro llamado Cayo ya no había sino una pestilente hoguera.


Habiamos terminado con uno de los Vulturis que quedaban. Alec no estaría lejos. Nos estabamos acercando....¿o era el quién se acercaba?.


***



O.K,les diré una cosa: Desde que Marta pasó a formar parte de nuestro grupo,el encontrar a Alec pasó a lo último de mi lista de cosas importantes. No,no me asustaba estar con una licántropa de otra especie,no era para nada eso. Repasemos,¿quieren?: Sam,el lider de la manada en La Push,estaba enamorado de Leah hasta que su Emily llegò y se imprimo de ella. Leah estuvo desde entonces dolìda y amargada,hasta que tambièn se imprimo. Mi padre Jacob amaba a Bella y odiaba al bebe que crecía dentro de ella,hasta que ese bebe nació y ¡BINGO!,otra impronta.

Algo que tenian en común todos estos relatos eran tres cosas:

1) Uno ya esta en riesgo de improntarse después de la primera transformación o cambio de fase.

2) Toda imprimación ocurre con solo ver a esa persona.

3) Es completamente insconciente.

Es cierto: Mi amor hacìa Amy fue lo que motivo mi cambio. El objetivo era defenderla de ese monstruo e inconcientemente me habìa transformado. Pero después de que esto pasara no la miré con nuevos ojos ni nada. No quiero decir que ya no la amé,pero en ese amor no ha cambiado nada. Nada en comparación con lo que nos comunico Seth cuando vio a la tal Marta,o cuando estamos junto a Leah y ella no deja de pensar en Bill ni un minuto.

El amor sincero y verdadero que sentía por Amy era fuerte,pero comparado con esos pensamientos era más quebradizo que el papel.

Cuando Sam se imprimó de Emily,Leah ya tenìa un caracter fuerte y lo màs feo que paso es que se convirtio en una tragedìa ambulante. Yo abandono a Amy y se suicida lanzandose de un puente. No querìa correr ese riesgo.

Y lo peor es que era algo que no podía controlar.

¿Estaba estresado?. Era probable, pero cualquiera en mi lugar y repitó cualquiera lo hubiera estado. Y más despues de la confusa visión de Alice la noche del dìa siguiente.

****

¿Ya les conté que todo habìa empezado con la visiòn de Alice sobre Alec y lo asustada de su voz cuando gritó su nombre?. Ese día susurró otro nombre, que terminò de desesperarme.

¡Amy,Amy,Amy!

Dijo que se le aparecìa constantemente en sus visiones y no sabìa porque. Lo otro con lo que tenìa visiones era de Tom y Zayra. Sì,escucharon bien. Uno de los gemelos vampiros y su pareja la silfìde. En su visiòn Tom sonreìa,mientras Zayra tenìa en los brazos algo pequeño y envuelto en una seda blanca y dorada. Ella también lucía orgullosa.

¿Que tenìa que ver todo esto con Alec?. Amy,Tom y Zayra,todo se le presentaba encadenado y le llegaba como una visiòn de urgencia. Asì la sentía,de urgente. De urgente la visión de tres personas que se supone se encuentran más a salvo que nosotros. ¿O no?

****

Ese dìa no hable con nadie. Solo tenìa una pregunta en mi cabeza: Ahora,¿que?

***

Sonó el telefono. Ese ring me estaba sacando de quisio,asì que conteste.

Cuando me lo lleve a la oreja escuche esa voz que anhelaba, y a la vez temía. Lo que para mi era el coro de los angeles esa mañana me amedrentaba el oìdo.

Escuche esa pequeña voz,que me preguntaba mil cosas y me contaba otras mil. Yo no hablaba ni respondia nada. Del otro lado de la linea seguramente solo se escuchaba el ruido de mi respiración. Finalmente,lo dije:

"Ahora no,Amy"

Y colgue.

Continuara...

1 comentario:

  1. no vas a escribir mas???... que no decaiga...
    que yo estoy seguiendo tu historia

    por faaass!!!!

    ResponderEliminar