jueves, 15 de octubre de 2009

Capitulo III---> Cosas de familia


CAPITULO III


"Cosas de familia"



( Ángel empieza a entender. Renesmee cuenta su historia. Los Cullen,los quileutes y los Vulturis. )


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Renesmee:


Habian pasado 16 años desde que me separe de mi familia para crear la mía propia. 16 años, 9 meses,3 días y 15 minutos. De segundos,ya ni se hable. No soy tán exacta.


Ahora que mi hijo descubrío nuestro secreto en carne propía, podía sentir tres cosas.


1.- Alivio: Ya no había excusa alguna para esconder nada,ya que todo empezaba a salir a la luz. Podría visitar a mis padres y al resto de mi familia y amigos, y no tendría porque esconderselos a Ángel.


2.- Preocupación: Ahora Ángel formaba parte de aquel mundo del que tanto quería protejerle. Además, había vampiros rondando, y no sabía cuantos.


3.- Interrogante final: Ahora, ¿a que nos enfrentaremos?...



***


Ángel:


Todavía no había salido de mi sorpresa cuando mi padre me habló. Si,me habló. Ahora estaba convencido de que esa voz provenía de él.


"No pasa nada"


Sí,no pasaba nada. Todo eso que estaba pasando era perfectamente normal- Pense con sarcasmo.


Mi padre lo escucho como si lo hubiera dicho en voz alta, y respondío.


"Sí,tienes razón en eso. Pero te acostumbraras,creeme"


Me voltee a ver a mi mamá,esperando encontrarla desmayada en la hierba. Para mi sorpresa,estaba más tranquila que yo. Sorprendida,pero nada asustada.


"Ella ya lo sabe,hijo"- Me dijo mi padre- "Ella sabe aún mas que tú de este tema"


"¿Como es que nos estamos comunicando, si estamos los dos como lobos y no hablamos"- Le pregunte.


"Es algo mental. Yo y tu madre te lo explicaremos"


Entramos a casa. Mi padre y yo entramos en la habitación más proxima y volvimos a ser humanos,nos vestimos y nos reunimos con mi madre. Yo me sente en una silla mientras ellos se sentaban en el sofa de piel beige que había delante. Estabamos frente a la chimenea (Encendida por no se que razón) lo cuál solo ponía más de pelicula la situación.


"Ahora,al igual que me pasó a mí y a mis bisabuelos,te has transformado en un licántropo,y supongo tienes muchas preguntas al respecto"


"¿Un...licántropo?- Pregunté sorprendido. Se me había ocurrido en primer lugar,pero deseche la idea por encontrarla aún más ilogica. Empezaba a entender que todo eso que creía ilogico e imposible empezaba a tornarse realidad.


"Un hombre lobo,tal como me escuchaste decir. Yo estaba tán o más confundido que tú a tu edad,cuando me transforme por primera vez. Siempre es algo dificil de tomar"


"¿No se nesecita de la luna llena para transformarse?"


"En otros,sí. En nuestro caso,para nada"


Empezaba a entender mejor la situación,pero quede enormemente confuso cuando mi madre apoyo su mano sobre mi cabeza y tuve la repentina imagen mental de ellos saliendo a pasear creyendo que yo estaba fuera de casa.


"Hubieras esperado para hacer eso"- La regaño mi padre


"El ya empieza a saber, Jacob. Hay que contarle absolutamente todo para que ya no tenga dudas"


"Absolutamente todo", así que lo de ser un licántropo no era ni la mitad.


"¿Que fue eso?. Quiero saberlo todo,¿Mamá,tu que eres?"


"Para que entiendas tengo que contarte la historia de mi vida"- Me explico mi madre, y por la forma en que lo dijo supe que era algo larga y dificil de creer, pero yo a esas alturas me habría creido cualquier cosa.


"Mi madre, Bella, era una adolescente humana común y corriente. Su madre se casaba con un Phil,un beisbolista de ligas menores, y ella para no estorbar se quería mudar a Forks, con su padre Charlie,quien era la policía local. En su primer día en el colegio vío por primera vez a mi padre, Edward, y a su familia..."


De inmediato supe que allí la historia se ponía extraña, y se confirmo cuando mi madre susurró lo clave de la historia:


"Edward era un vampiro"


Se me congeló la sangre en las venas al escuchar eso y me costo tragar saliva al asimilar bien sus palabras. Luego pense que,si ella estaba aquí conmigo y como consecuencia,yo también,mi abuela,esa tal Bella,era muy glamorosa y valiente si era capaz de seducir y llevarse a la cama a un vampiro sediento de sangre. Pero la historia no terminaba ahí:


"Edward y el resto de los Cullen,como se llama su familia,habían elegido una existencia en la que podían convivir sin problemas con los seres humanos,alimentadose solo de sangre de animales y absteniendose por completo de la humana. Tu bisabuelo, Carlise,trabajaba como doctor y jamás llegó a morder a ningún paciente,ni ahora ni nunca. Edward le había ido muy bien con esa vida,y todo eso. Pero algo en mi madre capturo su atención. Te tengo que contar que mi padre tenía un don o poder,que le permite escuchar lo que los otros estan pensando,ya sean humanos,otros vampiros o licántropos. Pero por más que se esforzo,no podía escuchar los pensamientos de Bella. La otra cosa es que el olor de la sangre de Bella era cien veces más irresistible y provocador que el de los otros humanos que veía y se encontraba a diario. Por el propío bien de ella,se alejaba lo más posible y hasta llegó a marcharse a Alaska por un tiempo. Finalmente,regreso a Forks decidido a no dejarse gobernar por sus instintos."


Lamenté no haber llevado palomitas de maiz y gaseosa,ya que eso prometía ser más largo e interesante de lo que yo mismo pense.


"La relación entre mis padres realmente empezó cuando él la salvo de morir aplastada por una camioneta que iba a chocar contra ella. Después de eso,al ver la marca que dejo la mano de Edward al protejerla en aquel automovil,empezó a preguntarse que era él realmente. Fue Jacob el que le dio la respuesta sin saberlo,al contarle una de las leyendas de la reserva"


Completamente alucinado,dirigí la mirada a mi padre,quién movió la cabeza de manera afirmativa. De modo que mi padre había estado ahí cuando mis abuelos empezaban a conocerce,de modo que de verdad era mayor que mi madre en ese aspecto.


"El problema era que los Cullen no eran los únicos vampiros rondando en Forks. Uno nómada llamado James comenzo a perseguir a mi madre y mi padre hizo de todo para mantenerla a salvo. Pero ese no fué el unico obstaculo que enfrentarían. Durante el cumpleaños de Bella,se cortó el dedo con el decorado de una de las cajas de regalo y uno de los hermanos de Edward, el más primerizo y menos experimentado, intento saltar sobre ella. Ella salió herida del incidente y él ya no quería ponerla más en peligro,así que se fué. Mi madre se puso cada vez más deprimida y el unico capaz de hacerla soreir era Jacob. Pero fué precisamente también durante esa época en la que tu padre se empezo a transformar por primera vez.


Por suerte él no era el unico licántropo en la reserva. Estaban Sam,Jared,Paul y Embry,la manada de La Push. Ellos le dijeron que todas las leyendas eran verdad y que la misión de los licántropos era protejer al mundo de los vampiros, o como ellos les decian,los "frios",los "chupasangre" o los "sanguijuela", lo primero que se les ocurriera. Ese odio innato por los vampiros también alcanzaba a los Cullen,pero los toleraban ya que no se alimentaban de seres humanos. Había un tratado,en el que se quedaba claro que los quileutes no atacarían a los Cullen siempre que no entraran en su territorio ni mordieran a ningún humano. Ese tratado se mantiene hasta hoy, con sus respectivas excepciones."


Tras decir esto último,mi madre dejo escapar una risita.Luego siguió narrando.


"Para no pensar tanto en mi padre, Bella probaba cosas que implicaban una descarga de adrenalina para el cuerpo. Una vez vio a los chicos de la reserva haciendo salto de acantilado y decidió que quería hacer lo mismo. Así que se monto en el risco más alto y saltó al agua. Ese día casi se ahoga y se estaba resignando a la muerte cuando Jacob la rescató. Después, al volver a casa, Alice, una de las hermanas de Edward,estaba ahí,esperandola. Al igual que mi padre, Alice tiene un don, y el de ella consiste en tener visiones del futuro. Tuvo una visión en la que veía ese momento en el acantilado y como no pudo verlo completo,creyo que se estaba suicidando y fué a ver. El problema es que Edward llegó a creer lo mismo, y como con Bella muerta su existencia ya no tenía sentido,fue a Volterra,Italia, a que los Vulturis le asesinaran."


Mi madre dejo un breve silencio de suspenso,que yo aproveche para preguntar:


"Y esos vulturis,¿que son?"


"A claro,yo siempre olvidando contar alguna cosa. Los Vulturis son quiza la familia de vampiros más poderosa,autoritaria y cruel que haya visto. Son como la realeza,los jefes de los vampiros. Sus lideres son Aro,Marco y Cayo. Aro tiene el don de leer los pensamientos,tal y como lo hace Edward,pero con la desventaja de tener que tocar a la persona primero. Marco persive los sentimientos de las relaciones y Cayo,bueno Cayo no tiene ningún don que yo sepa, pero es quizas el más violento de los tres. Tienen a muchos otros vampiros bajo su mando,entre los que estaban Jane y su hermano Alec,Dimitri,Felix y no me acuerdo de más. Jane tenía el poder de provocar un dolor insoportable en aquel en el que mantenía la mirada,Alec puede bloquear los sentidos y Demetri es un rastreador. Puede encontrar a uno sin importar en que zona del globo se esconda. La principal regla que imponen es que los mortales jamás deben conocer la existencia de los inmortales. Con eso tienes suficiente información al respecto.


Bueno, Alice y ella de inmediato se pusieron en camino,sin importar las quejas de mi Jake. Lograron detener a Edward justo a tiempo,pero los Vulturis notaron que Bella sabía demasiado y solo los dejaron marcharse con la condición de que la convirtieran en vampiro lo más pronto posible. Bella lo quería con ansias,pero Edward no estaba muy de acuerdo. Finalmente acepto con la condición de que se casaran primero. Bella, a su vez, dijo que solo se casaría con él si, justo antes de convertirse en vampiresa,hacian el amor por lo menos una sola vez."


"Y gracias a ese tratado tu naciste"- Adiviné sin esfuerzo


"En realidad fué más complejo que eso. Después del terrible incidente con una vampiresa llamada Victoría que te contaré en otra ocasión,se casarón y no fue hasta la luna de miel que Bella notó que estaba embarazada. Y por supuesto no fué un embarazo común y corriente. El bebe crecía a una velocidad sorprendente y era aún más fuerte que su progenitora. Bella no hubiera sobrevivido de no ser por Edward, quien la convirtio en vampireza justo después de mi nacimiento. Jacob estaba ahí,y apenas vio a la recién nacida se improntó de inmediato"


Mis padres se dirigieron una mirada llena de amor y antes de que pudiera preguntar que era eso de la impronta mi padre ya me lo estaba explicando:

"Es como el amor a primera vista pero muchisimo más poderoso. Es algo que tenemos los licántropos para saber reconocer quien sera nuestra pareja para el resto de nuestras vidas."
Eso me resulto sumamente interesante, y me pregunte si Amy y yo terminariamos haciendolo. Pero no pense mucho porque,para mi grán sorpresa,todavía quedaban cosas que contar.
Mi madre siguió:
"Aún continuaba creciendo apresuradamente. Tal vez demasiado,pero lo otro que notaron en mi fué que yo también tenia un don. Podía transmitir lo que pensaba con solo tocar a las personas,tal y como lo hice contigo hace un minuto. Los problemas empezaron nuevamente cuando Irina, una de las hermanas del clan de Denali, quienes también sobreviven sin cazar humanos, me vio y creyo que era un bebe vampiro,algo que se tiene completamente prohibido porque los bebes vampiros eran destructores y no se les podía enseñar nada. Un peligro. Irina fué de soplona con los Vulturis y nosotros nos mobilizamos. Los Cullen empezaron a buscar a más vampiros que sirvieran de calidad de testigos y pudieran ayudarnos a hacer entender a los Vulturis que yo no era ninguna amenaza. Pero ellos venián super decididos. Asesinaron a Irina frente a todos nosotros cuando hasta ella se disculpó de su error y quizo protegerme. Pensaron que un semivampiro podía significar una amenaza desconocida en su etapa adulta,pero Alice me salvó cuando llegó ante los Vulturis junto a Nahuel y su tía. Nahuel era un semivampiro como yo y tenía no días,ni años,sino siglos de edad.
Su padre,Johan, era un vampiro que se dedicaba a experimentar y al igual que Nahuel tenía otras cinco o seis hijas,todas mitad vampiro,mitad humano. Ante tal evidencia, los Vulturis tuvieron que perdonarme la vida. Unos cuantos años después, se integraron a los Cullen los gemelos Bill y Tom,ambos habían descubierto por si solos nuestro medio de vida. Tom se enamoro de Zayra,una silfíde,un hada de carne y hueso,mientras Leah Cleahwater,una licántropa de la manada,contra todo pronostico se imprimo de Bill,lo cual es el primer caso de imprimación lobo-vampiro de la historia. Jacob y yo nos casamos y el saber que estaba preñada solo aumento nuestra felicidad. Fué entonces cuando me raptaron"
"¿Quien te rapto?"- Pregunté de inmediato.
"Jane"-Respondío-"Envió a un vampiro jovén de nombre Ángel a secuestrarme"
El que el raptor de mi madre tuviera mi mismo nombre me parecío una concidencia demasiado grande. Debía haber algo más.
"Ángel hacía todo eso por amor a Jane y por todas las mentiras que le había hecho creer. En cuanto vió cara a cara la malvada naturaleza de su creadora decidió ayudarme a escapar,pero Jane nos encontro y después de asesinar a Ángel, empezo a torturarme con su poder, pero lejos de hacerme sufrir,me dio fuerzas. La atrapé con ambas manos y le regresé con mi don todo lo que estaba sinitiendo. Se estremeció de sufrimiento y luego Jacob y el resto de la manada llegaron y terminaron el trabajo. Justo después de todo eso naciste tú, y para mantenerte seguro decidimos que lo mejor era alejarnos de los vampiros y ese mundo en general,aunque eso significó separarme de mi familia."
Ahora lo sabía todo,bueno,casi....
"Pero,si tu eres semi-vampireza,¿eso no significa que debería serlo también?"
"No,tu naciste completamente humano en ese aspecto"
"Y esos Vulturis,¿siguen existiendo?"
"Me temo que si. Me pregunto que habran hecho con lo de la muerte de Jane"
"¿Y los Cullen?,¿mis abuelos?"
Aunque de sobra conocia la respuesta,ya que Alice había llamado a mi mamá.
"¡Por supuesto que sí!"
Hicimos un minuto de silencio. Nadie preguntó nada por un rato. Finalmente,mi madre hizo la pregunta que venía esperando:
¿Te gustaría conocerlos?
Continuará...




1 comentario: