sábado, 17 de octubre de 2009

Capitulo IV---> Peligros,sangre y descubrimientos


CAPITULO IV
"Peligros,sangre y descubrimientos"

( Primeros errores. Primer encuentro con los Cullen. Edward y Bella. Bill, Tom,Zayra,Seth y Leah. Los pantalones magicos. Sam Uley,Emily y la manada. Jacob empieza a sospechar algo. Malas noticias. Las cosas se complican. Amy o el viaje. Una triste despedida. )

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Ya lo sabes: No puedes contarselo a nadie"- Me recordó mi madre, pero ella aún no sabía que alguién fuera de la familia estaba ligeramente enterado, lo mucho que confiaba en ella y a la que sin duda le contaría el resto de la historia: Amy Parrot.

Ese,creo,fue mi primer error: Contarle a Amy absolutamente todo lo que sabía. Yo no soy de los que guardan secretos y menos a mis seres más cercanos. No sabía el efecto que tendría a la larga. Yo confiaba en Amy y ella confiaba en mi. Ese no fué el problema. El problema,como descubriría más adelante, no es que ella no pudiera guardar silencio,sino que iba a volverse parte de todo esto. La estaba involucrando demasiado sin quererlo.

"Entonces, ¿tu padre es un hombre lobo y tu madre una vampira?. Eso si nadie se lo creería"- Dijo con su habitual sentido del humor.

"Bueno,más bien una semi-vampira, pero en eso tienes razón: Nadie se lo creería"

"Y te va a llevar a visitar a tus abuelos,¿no es eso peligroso?"

"Ya te explique que no,puedes estar segura de eso"

Pero nisiquiera yo estaba demasiado a gusto con la idea. Una parte de mi le daba terror, pero también otra parte estaba impaciente por la visita. Me pregunté si serían como los vampiros de la peliculas, si mi madre planeaba llevarme a un cementerio por la noche y los vería salir de las tumbas y todo. Pero luego pense mejor,y como mi madre se veía completamente normal de los pies a la cabeza, debían ser más similares a los humanos de lo que pensaba.

***

Ibamos entrando a esa ciudad de la que no me acuerdo el nombre. Yo iba con la cara pegada al vidrio de la ventanilla del auto como si fuera un niño pequeño,mi mamá estaba más que entusiasmada y mi padre, al volante,era el unico que no se dejaba llevar por la emoción.

"Alice me llamó hace tres días. Al parecer, ella había estado vigilandote con ese don suyo cada vez que le era posible, lo cual me enojo. Según ella, había visto a un vampiro sediento seguirte, y que luego te había perdido definitivamente el rastro. Ella temía que hubieras muerto o,por todo lo contrarío, que habías cambiado de fase. Es incapaz de predecir el futuro de los licántropos, y del mio también."

Esa nueva información me tomó desprevenido,no se porque. Yo había escuchado a medias aquella llamada,era cierto,pero no vi porque decirselo.

***

Esa casa era encantadora y grande. Me hice una idea exagerada sobre las criaturas que podía haber adentro. Mi madre practicamente lanzó una carrera hacía la puerta de entrada. No era para nada la vivienda embrujada que esperaba inicialmente. Tenía porche y ventanas, y había una zona de hierba justo en frente, en donde crecían rosas,tulipanes,magnolias, violetas, jazmines, margaritas y otras más que no pude indentificar.

En fin, un ambiente amigable que de vampirico no tenía nada, salvo una cosa: Apestaba. El olor que divisaba me recordaba al vampiro que intentó atacar a Amy ya hacía casi una semana, pero a cada segundo que pasaba me iba acostumbrando más a el,hasta que finalmente respiraba el aire sin absolutamente nada de asco.

Una vampiresa de cabello negro y corto nos abrío la puerta, y de inmediato supe que nos había estado esperando.

"¡NESSIE!!!, por favor deja que te abraze. Tanto tiempo sin verte. Jacob,ni creas que me olvide de tí. Te compré algunas prendas de ropa. "

Hablaba a una velocidad increible. Ahí fue cuando finalmente fijo su vista en mí.

"¡Ángel!. ¡La ultima vez que te vi frente a frente eras un bebé!. Yo soy Alice. Supongo tu madre o tu padre te han hablado de mí"

"Sí,dijeron algo. ¿Eres la que ve el futuro?. Debe ser grandioso."

"Sí,pero mis visiones nunca son exactas. El futuro es muy...cambiable"

Finalmente,entramos. El lugar era aún más grande visto desde adentro. Una hermosa pieza de piano invadía el ambiente, pero debía de venir del segundo piso,ya que ni el piano ni el pianista estaban a la vista. Aparecieron otros cinco vampiros: Uno que parecía visiblemente perturbado, se sitúo junto a Alice, uno increiblemente alto y musculoso, seguido por una vampiresa rubia de increible belleza, otro vampiro rubio cuya serena presencia me dijo que debía ser algo así como la cabeza de la familia,también acompañado por su pareja, una vampira de mirada maternal.

"Ángel,ellos son Jasper, Emmett, Rosalie, Carlise y Esme"- Me los fué presentando mi madre uno a uno.

"Alice dijo que vendrías, pero no le creí"- Dijo la que se llamaba Rosalie antes de darme un gélido pero cariñoso abrazo.

"Increible"- Dijo Carlise

"Bella estara encantada de ver y conocer a su nieto"- Dijo Esme,complacida.

"Ya no estas tán pequeñin como la última vez"- Me dijo Emmett

El tal Jasper no dijo absolutamente nada.

Una sexta vampiresa bajo por las escaleras. Su cabello era castaño y ligeramente ondulado,con reflejos rojos. Debió haber tenido 18 o 19 años antes de ser vampira. Corrío hacia mi mamá,mi padre y a mí, dandonos un enorme abrazo.

"Hola mamá"- Saludó mi madre apenas la soltó. "Hola Bella", dijo mi papá.

"Hola abuelita"- Dije yo, medio bromeando. Ella no había pronunciado palabra alguna, solo daba hipidos y grititos de felicidad. Finalmente se calmó por completo.

"Edward todavía esta arriba. Ya baja"- Explicó por fin.

La musica de piano cesó. Se escucharon pasos. El vampiro que ahora bajaba por las escaleras hizó que me dieran escalofrios y soló atiné a tartamudear y retroceder.

Tenía mi mismo color de pelo,el mismo color de pelo que heredó tambien mi madre Renesmee,la misma cara, la misma nariz,la misma boca. De no ser por la altura,el color de los ojos (Eran del dorado oscuro de todos los vampiros ahí reunidos) y otros pequeños factores, mi vampiresco abuelo sería como mi reflejo en el espejo.

"A pasado tanto tiempo"- Pronunció antes de acariciarme la cabeza y saludar a su hija y a su yerno.

***

"Debe ser aquí"- Dijo Bill finalmente.

Mis padres,mis abuelos, el resto de los Cullen y yo habíamos estado caminando no se cuanto, siguiendo a aquel vampiro de peinado extraño y vestimenta roquera y a la loba gris, Leah Clearwater, que lo seguía a todas partes. También estaba su hermano Seth, el lobo color arena, mi padre y yo. Cinco lobos, diez vampiros y una semi-humana sin duda debía ser un grupo bastante extraño de ver.

"Su peinado no es extraño"- Me regaño mentalmente Leah a la vez que me mordía la oreja.

"Al menos no estoy obsecionado. No has parado de pensar en él y de adular a Bill desde que te transformaste"

"¿Que sucede aquí?"- Preguntó mi papá,aunque lo sabía de sobra. Esto del vinculo mental podía ser toda una lata.

"Pués acostumbrate"- Me comunicó ella secamente. Justo en ese momento empezamos a oír algo.

Nos habiamos detenido justo frente a lo que parecía la cascada de un manantial. Sentí un nuevo olor a vampiro, al que se sumaba una fragancia que jamás había olfateado antes.

Efectivamente,apareció un nuevo vampiro. Este era exactamente identico a Bill,por lo que deduje que era su gemelo Tom,la razón por la que habiamos llegado hasta ahí. La unica diferencia es que él llevaba el pelo más largo y con rastas. Los pantalones vaqueros y los zapatos deportivos que usaba estaban sucios de lodo y hiervas. A su lado apareció otro ser, algo que me sorprendio de inmediato.

Mi madre no había exagerado nada al decir "hada de carne y hueso". La criatura de la mano de Tom era una mujer de imprecionante belleza e inocencia. Como las hadas de las caricaturas, tenía alas. Un par de alas grandes y transparentes,como los de una líbelula. Desaparecieron cuando ella pisó la tierra. Vestía como una mujer citadina común y corriente, con trajes que le había regalado Alice, y que a diferencia de los de Tom no se habían ensuciado para nada.

"Hola hermano"- Saludó Bill

"Hola Tom. Saludos Zayra"- Dijeron amablemente mi madre y Carlise.

"Tiempo sin verte,Nessie"- Respondio Zayra. Su voz era como el sonido de varios cascabeles y mobiles de viento.

"¿A quién tenemos aquí?"- Preguntó Tom

"Tom,Zayra,dejenme presentarles a mi nieto Ángel"- Dijo Bella

"Mucho gusto"- Me saludó Zayra con una grán sonrisa a la vez que me daba la mano. Su piel era del color sonrosado de un petalo de rosa y se sentía al tacto como un copo de algodón,plumas y seda.

Al darle la mano me di cuenta que ya no era un lobo y me sentí apenado de inmediato al creerme desnudo, pero cuando me vi resulta que llevaba puestos unos pantalones que nunca antes había visto. Zayra estaba muerta de la risa, y no dude que lo del pantalón era producto de la magia.

Vampiros,licántropos y ahora hadas. En ese momento llegué a la conclusión de que tenía la familia más rara y fantastica del planeta.

*******

"Como Nessie te presentó a todos los Cullen,me parece justo que nosotros te mostremos la manada"- Me susurró Seth mientras caminabamos hacía aquella cabaña que habían elegido para presentarme al resto de los licántropos.

"No te detengas a ver demasiado a Emily"- Fue el unico consejo que me dio Leah. No entendí nada de eso,pero asentí.

Entramos. Paul y Embry me dieron la bienvenida. Quil y Jared llegaron después. Parecián muy interesados en mi,pero a la vez distantes,como si yo fuera una cosa rara.

"¿Que pasa?"- Pregunté

"Nada, esperabamos que fueras más...vampiro. Es todo"

"Soy un licántropo y más nada,como ustedes. Ya dejen de tenerme miedo"

Todos se echaron a reir.

"No te tenemos miedo,Ángel. Solo tenemos curiosidad"

Finalmente,llegaron Sam y su esposa Emily. Ahí fue cuando vi las consecuencias de no guardar bien el secreto,y me avergonze de estar poniendo en peligro a Amy.

Emily tenía cicatrices que iban desde su cara hasta su brazo. Mi padre ya me había hablado de eso, de la vez en que Sam se descontrolo,pero jamás me lo imaginé asi. Sentí lastima por ella y por Sam, pero no hice comentario alguno. Emily era una persona simpatica y graciosa, y esa era la imagen mental que en lo posible guarde de esa visita, borrando lo de sus heridas de mi cabeza.

********

Absolutamente nadie en la familia sabía lo de Amy, hasta el día en que Jacob,mi padre sintió algo de mi preocupación y escucho su nombre cuando echabamos una carrera bajo nuestra forma lobuna por la reserva.

"¿Pasa algo?"

"Nada"- Le respondí

"¿Nada?,sabes que puedes confiar en mí"

"NADA"- Le respondí con todas mis fuerzas,acompañandolo de lo que debió ser un aullido, pero que en su lugar fué un chillido corto y lastimero,como el ladrido de un perro faldero.

Mi papá cambió de rumbo y se interno en la maleza dejandome solo.

***

Justo cuando creí que lo de Amy sería mi único problema, Alice tuvo esa visión aquella mañana,una visión que terminaría de empeorar las cosas.

"¡ALEC!"- Gritó con los ojos cerrados, lo cuál nos tomo a todos por sorpresa. Ese día había empezado relajadamente. Normal,si ese termino entra en mi vida.

Jasper se puso a relajarla de inmediato,ya que estaba atemorrizada y buscando cosas con la mirada. Como quien se despierta de una pesadilla,pero peor.

"¿Que paso?"- Pregunto Esme

"Alice vió a Alec trazando un plan para vengar a su hermana, pero perdió la conexión justo antes de saber de que se trataba. Pero lo bueno es que alcanzó a ver donde se encontraba. Creo que vamos a tener que ir todos a España"- Anunció Edward.

Eso me tomó sin duda por sorpresa. Sabía el don de Alec y me estremecí.

"Yo y Nessie queremos ir. El problema es que nadie puede cuidar de Ángel"

"Yo ya no soy ningún niño. Si hay un vampiro malvado o lo que sea quiero estar ahí, tal y como lo hice con el de la plaza, ese día en el que yo y Amy..."

En ese momento me calle la boca,espantado. Había hablado de más.

"Así,tu novia. No puedes tener novia si vas a un viaje del cuál no sabes si regresaras."- Dijo Edward, y tenía razón.

"¿Que tanto sabe ella?"- Preguntó Carlise

"Todo"- Respondí apesadumbrado.

***

Le dije a Amy lo que había pasado esa misma noche. Hicimos un minuto de silencio, el cuál a mi me parecio horas.

"Debes ir"- Dijo finalmente.

"¿Pero y si ya no quiero sino estar contigo?"

"Debes ir"- Repitió, y agregó- "Si es verdad todo eso sobre Alec,alguién debe detenerlo.

Empezaba a encontrar odioso que los de mi alrededor ultimamente solo dijeran la dura realidad. Las cicatrices de Emily, las palabras de Edward y ahora las de Amy.

"Volveré pronto. Tu lo sabes"- Le dije

Ella se apoyo sobre mi hombro y me abrazó.

"Siento como si no fuera a ser así"- Respondió en un hilo de voz.

Y nos quedamos ahí,mirando a las estrellas.

Continuara...

1 comentario:

  1. que bello!! el reencuentro con la familia me gustoooo...


    sigue jeje
    besoooo

    ResponderEliminar