martes, 20 de octubre de 2009

Capitulo V---> Huellas



CAPITULO V




"Huellas"




( Madrid. Tiempo perdido. Primeras pistas. La cacería. Rebecca y sus "criados". Más datos sobre Bella y Jasper. Conversación por telefono. El peligro se acerca. )



---------------------------------------------------------------------------------



Ese día,ese día en el que me senté en aquel asiento de avión,ese día en el que empaque y fue hacía un nuevo continente,sentí una sensación dificil de explicar.



No se porque no la había sentido antes,con todo esto que estaba pasando. Simplemente sentí como si nada de esto fuera real,ni siguiera yo. Como si todo esto fuera una pelicula o un libro y yo fuera uno de los personajes. Y ni siquiera el personaje protagonista. De esa extraña sensación tarde en despertar. Ya no me importaría lo que sucediera: Pasaría lo que tendría que pasar, y punto.



No voy a perder el tiempo describiendo Madrid, pero les voy a decir que Alice parecía creer estar de vacaciones. No dejaba de hablar de lo mucho que le gustaría visitar alguno de los museos o las plazas, cuando en mi opinión deberiamos estar buscando al Alec ese. Pero que va.



Tal vez estoy exagerando. Cuando Alice no estaba hablando de lo anterior, se sumía en la desesperación porque no podía ver a Alec por mucho que se esforzara. Tal vez estoy siendo injusto.



El caso es que,mientras Alice trataba de tener alguna visión sobre él, mi madre,mi padre, Seth y yo (Seth insistió en venir con nosotros: No quería perderse de nada y no tenía la escusa de una impronta,como con Leah, que se quedo junto a Bill,quién tampoco nos acompaño) saliamos afuera para no obstruir su don y si podìamos haciamos un intento de rastrear. Nada. Empezamos a pensar que todo esto era alguna especie de trampa.



Hasta que por fìn mi padre sintío su olor mientras trotabamos bajo fase lobuna en el bosque. Como ya saben, mi padre estuvo ahì cuando los Vulturis llegaron alertados de la existencia de mi madre, y habìa sentido ese olor antes. Lo buscamos pero no lo encontramos,algo que nos frustró. Pero era un comienzo.


La segunda pista fue cuando Alice tuvo una pequeña visión de Alec con otro vampiro desconocido. Resultaba obvio que se estaban acercando.



Para lo que no estaba preparado es que conocería a otros vampiros durante la estancìa en España, y no precisamente para pelear contra ellos.


***



Los Cullen empezaban a tornarse sedientos,asì que salimos todos de cacerìa. Acorralaron a lo que parecìa un ciervo, pero antes de poder atraparlo se le echo encima rapidamente otra criatura. Todo se detuvo, y creo que Jasper y Emmet se pusieron en posiciòn defensiva.


Como resultaba obvio,se trataba de otro vampiro. La vampiresa que teniamos en frente no debió haber tenido más de unos 26 años como humana, su pelo rubio oscuro estaba alborotado y despeinado y tenìa largas y oscuras pestañas. Sus ojos no eran ni dorados como los de mi familia ni rojos como los del primer vampiro que vi,si no màs bien algo asi como un tono granate-anaranjado. Se relajo al vernos bien,sobre todo al ver a Carlise.


Me resultó completamente inaudito que él la conociera.


"¡Rebecca!. No entiendo,¿no estabas en Àfrica,cazando elefantes y algún que otro pigmeo?"- Dijo intentando bromear. Tambièn parecía sorprendido por el encuentro.


"Tu sabes mejor que nadie que si no fuera por mis pequeños yo me la pasarìa recorriendo el globo a pie"- Respondìo. Tenìa un ligero acento britanico en su voz. Y agregó: "En realidad, estamos escondiendonos. Un grupo de vampiros rondeaban la zona y nos exiliaron. Temì mucho que les hicieran algo a Julián y a los otros si los veìan. No soportarìa otra perdida."


Detràs de ella llegaron otros tres vampiros. Uno lucìa una larga barba gris y debiò haber tenido como minimo 65 años cuando humano. El otro, de piel oscura y con los ojos algo màs brillantes que el resto,era un gigante que daba terror mirar. Finalmente,el tercero era el de apariencia màs joven y vestìa como tal. Le calcule unos 22 fisicamente. Se situó junto a la tal Rebecca, y de haber sido màs corpulento hubiera parecido su guardaespaldas. Por la forma en la que la miraba cualquiera hubiera dicho que era su pareja. Yo mismo llegue a esa conclusión.


Algo que no pasè por alto es que el vampiro jovén sostenia una gràn bolsa negra, de la cuàl pude olfatear comida. Pollo frito,hamburguesas,papas fritas,golosinas,leche en polvo,agua embotellada y otras cosas màs para ser màs exacto. Eso me extraño muchisimo,porque los vampiros no comen.


Mi madre me tocó,comunicandome mentalmente que ellos y Carlise se habían conocido un tiempo después de nuestra partida de la familia,y que de la misma forma en que los Cullen se alimentaban de animales y el resto de humanos, Rebecca y su grupo se alimentaban de ambas cosas. Una dieta mixta,como se empeñaba en llamarle. Pero eso no explicaba lo de la comida.


La respuesta que querìa vendrìa pronto,cuando Rebecca dijo, una vez hubo soltado al venado muerto:


"Vengan, les mostrare nuestro escondite"


***



Rebecca y los otros tres aùn sin nombre conocido nos llevaron a una casa abandonada, que quedaba a pocos kilometros de ahì. Allì fue cuando observe por fin para quien era el alimento de la bolsa.


Salieron de la casa cinco infantes. Dos niños y tres niñas. Y eran absoluta y completamente humanos de los pies a la cabeza. No pude ocultar mi sorpresa.


¿Que hacìan ellos ahì?,¿no los tendrìan como animales de engorde,verdad?


Corrieron a saludarla apenas la vieron. El menor de los varones, que debìa tener como unos 5 años y tenìa el cabello negro algo largo y con rulos, se le guindo de la pierna y pregunto con su vocesita:


"¿Galleta?"


"No hasta que comas, Julian"- Respondìo como toda madre, solo que resultaba obvio que no lo era.


El pequeño sonrìo con sus dientes de leche y regreso con los otros. Los cinco tenian edades que no pasaban de los 12 años. Una pequeña de rizos dorados que debìa tener unos 9 en ese momento se encontraba intentando subir a un árbol. Nos vio y nos saludo con la mano.


Ahora si que me encontraba confundido. ¿Que hacìan ellos aqui?

"Ya,¡todos adentro!"- Exclamó Rebecca, y los pequeños obedecieron,todos menos la pequeña montada en el tronco del árbol.

Dirigiendose hacía el jovén y el anciano:

"Adrían, Ludovic,vallan a buscar a Anna. Michael, ve a vigilar a los otros y sirveles de comer"

El gigante Michael entro en la casa, mientras los otros dos bajaban a la niña del tronco. Con ella en brazos también entraron.

"¿Quieren pasar y conocerlos?"- Invitó Rebecca

"No gracias. Nos interrunpiste cuando cazabamos"- Dijo Edward

"Entiendo. Será en otra ocasión"

Acto seguido entró y cerro la puerta. Desde adentro solo se escuchaban las risas y los gritos de los niños jugando y las voces de tres vampiros intentando poner ordén.

***

No tarde en preguntar sobre el tema, una vez terminada la cacería. Carlise, Edward y Bella no tardaron en ponerme al tanto.

"Sabemos poco del origen de Rebecca,porque ella nunca habla de eso, pero si sabemos otras cosas. Ludovic era un vagabundo alcoholico que vagaba por las calles de San Francisco pidiendo limosna. Ella al principio le dio caza, pero en el último segundo se arrepintio y dejó que se transformara. Él le agradece haberle perdonado la vida y por eso es que sigue a su lado, aunque a veces le traté peor que a un perro. Con Michael,ella lo encontró mientras estaba en África. Al contrario de Ludovic,él si que no ve cuando quitarsela de encima. Y por último tenemos a Adrían."

De inmediato me vino a la mente aquel vampiro jovén que permanecía tan pegadamente a su lado. Él era la respuesta a mi pregunta,tal y como Carlise dijo a continuación:

"Ella me lo presentó mientras aún era humano. Fue el primer niño criado por Rebecca"

De repente todo se aclaró. Supe para que tenían a esos niños confinados, y supe que me había equivocado sobre Adrían: El amor que había en su mirada no era el de un chico hacía su novia o el de un marido hacía su esposa. Era más comparable al de un chico hacía su madre.

Me invadío una especie de furía.

"¿Pero que pasa con los padres?. ¡Deben estar buscandolos!"

"Ella siempre recoge niños huerfanos. A veces son niños o bebes que ella misma dejo huerfanos."

La furía me invadió aun más.

"¿Y ellos no lo saben?. ¿No la odiaran por eso?"

"Si es ese el caso, les dice que fué necesario, que eran personas malvadas, les oculta lo sucedido o recurre a alguna cosa parecída. Cuída de ellos hasta que crecen y maduran y los convierte a la edad que más le parece conveniente."

"¡Eso es insoportable!. ¿No podemos hacer algo?,¿no atenta contra ellos al hacer esto?"

"En realidad, aunque lograramos rescatarlos ellos no querrán irse"- Dijo Edward- "He leído sus pensamientos y los de Adrían y quieren a Rebecca como a una tía o a una madre adoptiva. Muchos niños sueñan con ser pilotos o bomberos, ellos sueñan con ser vampiros como Rebecca y Michael. Los crían preparandolos psicologicamente para ese momento."

No pude disimular las naúseas.

"¿Y para que los necesita,si se puede saber?"

"La primera razón es para tenerlos de compañia y como refuerzos en caso de pelea. La segunda es que quiere tener toda la ayuda posible para encontrar al vampiro que la transformo. Eso es lo unico que sabemos de los origenes de Rebecca."- Dijo Bella

"¿Para que encontrarlo?. ¿Para agradecerle?"

"No. Para vengarse"- Me aclaró Edward.

Así dimos el tema por finalizado...

***

Ese día tambien pregunté algo que me tenía pensando desde que empezó lo del viaje.

"¿Como nos protejeremos del don de Alec?"

"Bella también tiene un poder especial. Es capaz de levantar un escudo mental. Solo proteje de los ataques psiquicos,no de los fisicos, pero resulta indispensable para derrotar a alguién de la categoría de Alec"

Mire a mi abuela, asombrado. Ella me dirigió una mirada y una sonrisa timidas, y de haber tenido el corazón palpitante se habría sonrojado.

"¿Alguién más tiene dones aquí?"

"Jasper puede sentir y manipular la emociones de la gente a su alrededor"- Dijo Alice. Jasper la abrazó y le besó la frente.

Ahora resulta que también Bella y Jasper tenían a que recurrir. Ahora estaba seguro que podíamos acabar con Alec tán facil que como con un mosquito.

********

Ese día recibi la primera llamada de Amy. Fué lo más rapida posible, ya que una llamada a larga distancia cuesta dinero.

Le conte de Rebecca y ella se pusó tan indignada como yo. Cambiando de tema me preguntó si ya habiamos encontrado al Alec aquel. Le tuve que responder que no.

"Tienes suerte de estar allá. Aqui todo se ha vuelto más aburrido desde que te fuiste."

"Me lo imagino. No hemos tenido muchas pistas de Alec, y debo admitir que me estoy impacientando."

"Debo colgar. En serio no puedo esperar a verte de nuevo. Bye"

"Yo también te extraño. Adiós."

Y colgó.

Yo me quede con el telefono en la mano con una cara de idiota. Entre en una especie de trance y cerré los ojos. Vi, como quién ve una pelicula por televisión, los mejores momentos que Amy y yo habíamos pasado juntos. Todo tán hermoso,lejano e inalcanzable.

De repente, un grito conocido me hizo salir de mi ensoñación. Corrí a ver lo que sucedía...

Alice había tenido una visión en la que Alec estaba ahí mismo, en la lejanía,vigilandonos....

Continuará...



No hay comentarios:

Publicar un comentario