lunes, 15 de marzo de 2010

Capitulo XVI---- Sombras y acertijos




EPISODIO XVI








"Sombras y acertijos"










( Una carta extraña. Nahuel encuentra pistas. Problemas con Marta y Seth. Encuentro con una vieja adivina. )




--------------------------------------------------------------------------------------





Cuando nos fuimos a Phoenix,Seth insistio en acompañarnos...y eso incluia a Marta. La "hija de la luna" española se estaba adaptando bien y hasta ahora no daba ningún problema...porque todavia no habia luna llena. A Seth no parecia preocuparle ese detalle. Creia que podia aprender a dominarse ella solita.



Ese dia recibimos una carta ánonima. Olía a vampiro,pero no a Alec. Y lo que es más,es que estaba dirigida a mi madre...y un poco a mi también. Decia algo así:



Renesmee:



No me conoces en persona,pero en cierta forma yo si te conozco a ti. Desde que naciste,creo que ya sabias que tu destino era especial,cuando un licántropo se imprimo de ti. Esto habia empezado desde antes que nacieras,cuando tu padre y tu madre se conocieron. Es posible que nisiquiera yo pueda explicartelo bien. Van a suceder una serie de hechos diversos,Renesmee Cullen,hechos que marcaran para siempre tu especie y la mia. Lo de la imprimación de Leah y Bill y que ella y Zayra se encuentren embarazadas es apenas el principio de lo que viene. Tal vez sea adecuado decirte que tu hijo va a tener un papel decisivo en el futuro que nos espera,él y los que les seguiran. Siempre y cuando no se distraiga del destino que se le tiene preparado. Confio en que sabras que hacer para que eso no suceda.


No puedo adelantarte más. Solo te puedo decir que no eres la unica que tiene esta gran responsabilidad con el destino. También a mi hijo le esperan cambios a partir del mismo hecho,y él,de la misma forma que Ángel aportara su grano de arena a este grán plan de la evolución y el avanze. El futuro se acerca,jovén semivampira,y entonces ¡Veremos cosas maravillosas!



Saludos




No puedo describir la confusión que genero esta carta. Era muy temprano,por supuesto,para saber lo que significaba.




***




Nahuel no supo del tema de la carta: Estaba demasiado ocupado para entretenerlo con eso. Habia estado rastreando como un loco a Alec toda la semana y parecia haber encontrado pistas importantes. Nos queria reunir a todos para decirnos que habia encontrado. Pero teniamos un pequeño inconveniente: Ya les mencione al principio a Marta y Seth. Esa noche habia luna llena y teniamos que cuidarla más que nunca para evitar accidentes.



Seth,mi madre,mi padre,mi abuelo y mi abuela estuvieron ahí cuando Marta se transformo. Entre los vampiros y los licántropos habiamos construido una enorme jaula con espacio más que suficiente para albergar a varios licántropos "lunares". Como era predecible,Seth al principio se opuso a la idea de encerrar a su novia como si fuera un animal salvaje,y cuando vio que incluso Marta estaba de acuerdo y acepto el proyecto,se obcesiono con hacerla lo más comoda posible. Perdimos varios días utiles con la idea del refugio,pero valio la pena.



***



Nos reunimos con Nahuel en un lugar atestado de humanos testigos,para que si Alec y los que les ayudaban supieran donde estabamos,no nos tendieran una emboscada. Para mi sorpresa,resulto ser un mercado ambulante de brujeria,de los cuales desconocia que siguieran existiendo en el país. Había hechiceros de magia blanca y negra, adivinos, fetichistas,curanderos,exorcistas, entre otras cosas raras...Bueno,teniendo en cuentan que nosotros también eramos rarezas.

Me aparte un poco del grupo,observando los toldos y los excentricos decorados. Cuando me di cuenta,me habia perdido. Cuando iba a llamarles a gritos,de uno de los toldos surgieron dos manos muy fuertes que me sujetaron y me arrastraron al fondo. Una anciana de cabello largo y gris,casi plateado y con un pañuelo blanco y morado coronandole la cabeza estaba sentada delante de mi. Sus ojos,de un color avellana,se clavaron sobre mi.

"Anoche soñe contigo"- Me dijo,con naturalidad- "Sabia que vendrias aqui"

Perfecto. Atrapado con una vieja loca. Otro momento de pelicula de terror para mi biografia. Y no porque mi vida ya fuera normal.

Pero la "vidente" siguio hablando:

"Estas preocupado por una chica de ojos grises"

Me quede paralizado. Ella sabia de Amy. Tal vez no estuviera tan loca.

"Y...¿debo seguir estandolo?"

Ella se quedo mirando fijamente al vacio antes de responder.

"Ella ya tiene su destino,al igual que tú. Nadie puede oponerse al destino. Pero a veces el destino trae cosas buenas"


Destino. Empezaba a odiar esa palabra. Primero la carta misteriosa,ahora esta señora.

"Y...¿se puede saber cuál es?"

"Tienes corazón de lobo. Tú mismo ya has adivinado una diminuta parte de lo que sucedera.Tendras que hacer honor a tu nombre,pero aún no. En tu familia hay una vampireza que ve el futuro,aunque superficialmente. Ella ya ha visto algunas pistas. El futuro y el destino a veces son dos cosas muy distintas,pero va por buen camino. También la chica de ojos grises va tomar un paso decisivo. Es su decisión,me temo. Pero confio que tomara la decisión correcta"

"¿Cuál decisión?,¿que pasara con Amy?"

"Lo resumire así: Si viene,vivira. Si se queda,morira,pero de vejez. En cuanto a ti,lo que estas viviendo ahora es un simple preparativo para lo que viene,aunque... -Al llegar este punto puso una cara divertida- me temo que tu hija se robara mucho el protagonismo"

"¿De que rayos esta usted hablando?"

Me miro como se mira a un niño muy estupido al que se le esta tratando de enseñar algo.

"Lo sabras con el tiempo. Solo quedan 14 dias"

Estaba listo para largarme de ahí. Pero antes la adivina me tomo de la mano y dijo una ultima cosa:

"Donde hay 4,habra 1"

***

Regrese con mi familia,que me habia estado buscando.

Cuando mi madre me pregunto donde habia estado,no le supe responder.

Continuara...